“El difícil que se impida la entrada de los autobuses verdes y rojos a Torreón, porque no se ha definido oficialmente y por ello debemos garantizar a los usuarios el libre acceso y desplazamiento, tanto de acceso y salida en ambas ciudades de la zona conurbada”, manifestó el subdirector de Transportes en la región lagunera de Durango, Armando Ramírez Barley.
El funcionario estatal explicó además que se ha atendido la inquietud de los concesionarios y choferes, luego que había el temor que no los dejaran entrar al dejar pasaje en Torreón, una vez que entre en funciones el Metrobús.
Aseguró que hubo una entrevista entre los gobernadores de Durango José Rosas Aispuro y de Coahuila, Miguel Riquelme, donde quedó establecido que no hay nada al respecto y que, por lo tanto, la circulación seguirá abierta y sin restricciones.
Esta inquietud nació a partir de las declaraciones que hizo el director del Organismo Regulador del Transporte Masivo de Torreón, Alfonso Tafoya Aguilar, quien aseguró que una vez entrando en operación el Metrobús se impediría el acceso de los Transportes Moctezuma (verdes)y Transportes del Nazas (rojos) a la ciudad, debiendo dejar su pasaje en el puente plateado.
Le recomendamos leer también: Frenan “alianceros” construcción de paradero del Metrobús
Pero no hay tal disposición oficial, como tampoco notificación en ese sentido, por lo que será en todo caso los gobernadores o los secretarios de Gobierno quienes determinen lo que pasará una vez definido en la parte de Durango el Proyecto de Modernización de Transporte Público.
Martínez Barley descarta un proyecto autorizado para la parte de Durango, y dice que ni se tiene un avance en concreto como ya lo tiene Torreón, pues incluso se ha modificado el nombre de BRT a Plan de Modernización de Transporte.
Pero seguirán dialogando con las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, y con Banobras.