No trabajarán 175 mujeres del Gobierno de Durango

El Gobierno Estatal apoya sus decisiones: MRC

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de marzo de 2020

Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de gobierno/ Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Durango.- Un 58 por ciento representan las mujeres en plantilla laboral del Gobierno del Estado en las diversas dependencias de Gómez Palacio, es decir, 175 de ellas no habrán de laborar este día 9 de marzo.

Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de gobierno en la región lagunera, dijo que el gobierno que preside José Rosas Aispuro Torres es muy respetuoso con las expresiones de todos los sectores, en especial con las mujeres.

“Es por ello que nos sumamos al apoyo en el 9 nadie se mueve, de ahí que toda trabajadora que se quiera sumar a este movimiento y decida no acudir a laborar, se le respetará y no se le afectará en sus derechos laborales”.

“Ese día callan para ser escuchadas”, añadió Ramos Carrillo, quien dijo que en lo que corresponde al área administrativa del Gobierno Estatal en la Laguna, se cuenta con 302 empleados, de los cuales el 58 por ciento son mujeres, es decir unas 175 entre sindicalizadas y de confianza que podrán faltar a sus labores”.

El funcionario estatal dejó en claro que ante la iniciativa de #UnDíaSinNosotras #UnDíaSinMujeres donde todas las mujeres de México deberán decidir si laboran o no el día 9 de marzo, y por ello el gobierno que preside Aispuro Torres se suma a las muestras de apoyo de esta movilización.

Se dará todo el respaldo y apoyó a las mujeres en este tema por sensibilidad, de ahí que el personal masculino se prepara para cubrir los espacios de las mujeres por este día., dijo.

Las oficinas del gobierno estatal en la Laguna no se van a detener, pues todo el personal masculino vamos a redoblar esfuerzos para tratar de sacar adelante los trabajos, aunque reconoció que será difícil, pues la participación de la mujer es fundamental.

Respetan y apoyan esta iniciativa que será a nivel nacional, porque están en todo su derecho a expresarse en la forma que decidan hacerlo, salir a la calle o no, acudir a laborar o no.