Norberto Carrera y el nuncio apostólico Francisco Coppola estarán en Gómez Palacio

En la Toma de Protesta del nuevo obispo; se requiere un verdadero sistema electoral: Julio Carrillo Gaucín

Por César Acosta Amaya

  · martes 21 de mayo de 2019

Padre Julio Carrillo Gaucín. / Sofi Ramírez.

Gómez Palacio, Durango.- El ex cardenal Norberto Rivera Carrera, el arzobispo primado de México, Carlos Anguiar Retes y el nuncio apostólico Franco Coppola, asistirán el 3 de julio a la Toma de Protesta del nuevo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien fue designado por el Papa Francisco el pasado 11 de mayo.

El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis, dijo que la Grey Católica le habrá de dar un gran recibimiento, no obstante, descartó que se preparen para celebrar un desfile, ya que los actos se celebrarán en la Iglesia de Santa María de Guadalupe.

Monseñor Estrada Solórzano viene a suplir a José Fortunato Sandoval, quien falleció víctima de cáncer de páncreas (QEPD).

PROCESO ELECTORAL

Al hablar sobre el proceso electoral en puerta y sobre las impugnaciones, cambios de candidatos de la noche a la mañana y la guerra sucia que se ha desatado, el sacerdote expuso que hace falta una verdadera reforma electoral, porque el sistema que se usa, ha sido muy “vapuleado”, el cual confunde y causa enojo tras no haber verdaderos candados y permitir que cualquiera que aspire a política son saberla aparezca en anuncias y boletas.

Se debe tener tablas para aspirar a ser político. Hoy en día cualquiera surge de la mañana queriendo dirigir a un pueblo y esto no es saludable

Padre Julio Carrillo Gaucín

Le recomendamos leer también:

Para guiar un municipio u estado, debemos saber los bemoles, pero desgraciadamente algunos pecan de ignorancia y capacidad y quizá solo los mueven los intereses económicos o propios, dijo.

Ya cualquier se puede subir a la plataforma política y lo más criticable, saltando de un partido a otro, y esto también es criticable y por supuesto causa incertidumbre, así que es necesario que se reforme la ley electoral para que impedir en futuro, lo que ha pasado en el estado de Durango, subrayó.