Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, asegura que las infracciones que se aplican a quienes conducen vehículos con vidrios polarizados, están soportadas bajo Norma Oficial Mexicana, negando a la vez que esto represente una medida recaudatoria.
En cuanto a las quejas en las redes sociales, donde personas que se dicen afectadas exigen un freno a esta práctica por parte del Departamento de Tránsito, añadió que “de ninguna manera se siembra el terror, porque primero se exhorta a la automovilista a que quiete el polarizado si es que no se trata de una unidad que viene así de fábrica, pero en caso de reincidir, obvio que es multada”.
Aceptó que hay quejas en las redes sociales, donde algunos dicen que entrar a Gómez Palacio da miedo, porque hay retenes, hay alcoholímetro y multas por vidrios polarizados, a lo que el funcionario municipal expuso.
Le recomendamos leer también: Taxistas de ‘Correcaminos’ rechazan balear al director de Seguridad Pública
“Solo se aplica el reglamento y bajo norma oficial, y se debe entender que detener a quien conduce na camioneta o auto con polarizados, porque en ocasiones se ha detectado que dentro llevan armas, droga y hasta personas secuestradas y éste es el objetivo en este municipio”.
Es obvio que también hay multas por conducir en estado de ebriedad y por altas velocidades, también por seguridad del propio conductor y sociedad que se expone al cruzar una calle.
GUARURAS
Interrogado sobre las unidades que usan los guardaespaldas de altos ejecutivos, o autoridades de los tres órdenes de gobierno, principalmente Suburban, donde viajan de cuatro a seis personas, sostuvo Fontecilla Almaraz que desde el momento en que se compran con vidrios polarizados de fábrica, se registran, precisamente para evitar confusiones.
“Pero podemos decir, aunque se trate de este tipo de guardaespaldas, son revisadas sus unidades y en este aspecto no debe haber dudas”, concluyó.