Gómez Palacio, Durango. - En la última semana se incrementó el déficit de 80 a 90 millones de pesos en la Universidad Juárez del Estado de Durango. Se espera además que esta cifra pueda aumentar debido a los gastos que se siguen generando día con día.
Apenas en finales de diciembre del 2018, el rector Rubén Solís Ríos, había informado oportunamente que se tenía un déficit que apenas alcanzaba los 70 millones de pesos, el cual ha crecido con el paso de los meses.
En lo que respecta a la Laguna de Durango, directivos de las cuatro facultades que se encuentran dentro del núcleo universitario de la UJED, aseguran que van a trabajar de forma coordinada luego de los cambios que se han tenido en el último año.
Te recomendamos:
Estás son: La Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Químicas y La Escuela de Lenguas, las cuales conforman el llamado Núcleo Universitario de Gómez Palacio.
El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Roberto de Jesús Gómez, dijo haber tomado las riendas de la facultad hace apenas unos meses.
“Yo estaba impartiendo clases aquí mismo y pues los compañeros me dieron la oportunidad de tomar las riendas de la facultad para sacar adelante los proyectos que se vienen a futuro”, dijo.
Actualmente se siguen haciendo cambios tanto en la capital, así como en el resto del estado.
“El rector, Rubén Solís Ríos, ya hablo con todos los directores de cada una de las facultades. Tenemos indicación de presentar nuestras propias formas de ahorro y administración para que ese faltante de los más de 80 millones no nos afecte”, expresó Roberto de Jesús.
Aseguró además que ya se trabaja en conjunto con las otras facultades y con la Escuela de Lenguas para atender las necesidades dentro del núcleo. “El trabajo en conjunto va funcionando, ya le dimos mantenimiento a la unidad deportiva y a la biblioteca”, finalizó, Roberto de Jesús Gómez.
Mientras tanto, el rector Rubén Solís Ríos, dijo que en una reunión que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, se les hizo saber que se entregaría una mayor cantidad de fondos, luego de que se aprobó que la educación universitaria debe ser gratuita.