Gómez Palacio, Durango. - El trabajo de reconversión de gasolineras a gaseras, cuenta con todos los permisos correspondientes y por ello dudo que quienes viven en los alrededores se antepongan a este nuevo proyecto, pues de acuerdo a la empresa SIMSA, tienen la anuencia vecinal para poder continuar con la obra.
El arquitecto Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Urbanismo en Gómez Palacio, se refiere a la gasera en construcción ubicada en Auza y Urrea de la colonia Santa Rosa de este municipio.
Otra gasolinera más que también se convertirá en gasera de la misma empresa y que funcionará en Escocia y Madero, también ha cumplido con los permisos correspondientes, aunque en ese sector había inconformidad de algunos vecinos, dijo.
"Pero el dato como referencia que puedo darles, es que si un contenedor en actualidad contiene 45 mil litros de gasolina, el de gas sólo albergará 5 mil litros, es decir, se trata de una cantidad menor, que por supuesto se torna menos peligrosa".
En aras de disminuir el riesgo y de aumentar la seguridad por los protocolos federales que ya cumplió la empresa, pues obviamente es garantía de mayor seguridad en ese sentido, admitió Rodríguez de León.
Por otra parte, añadió, otro de los requisitos que tienen que cumplir es la anuencia vecinal, la cual ya la tienen, pues la empresa presentó ante Obras Públicas, documentación firmada por las personas que tienen sus domicilios cerca.
Incluso, la empresa gasera dice tener fotografías del momento donde firmaron de conformidad y en lo que a nosotros toca, es confirmar la veracidad. En breve, subrayó.
"Hubo acercamiento con los vecinos a, quienes se les ofreció una explicación técnica para demostrarles que el riesgo es mucho menor".
La que funcionaba como gasolinera en Urrea y Auza tenía dando servicio por más de 30 años al igual que la que se ubica en Escocia y Madero y desde hace varios meses en que ya había acudido SIMSA a solicitar la reconversión a gas.
“No se trata de establecimientos nuevos o usos de suelo nuevo recientes y por lo tanto, también cumplen con los permisos de protección Civil, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y las anuencias vecinales”, expresó.
"Claro, sin olvidar los seguros y las fianzas, con la garantía de certificaciones a nivel federal, lo que se les exigió de primera mano".