Gómez Palacio, Durango. - Con el nuevo Bando de Policía y Gobierno, que se publicó esta semana, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad cambia su nombre por el de Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según su titular, Javier Armando Esparza Pantoja, el objeto del nuevo bando es regular la organización política y administrativa del Municipio, además de ser la base de la cual deriven todos los reglamentos y disposiciones administrativas de observancia general que sean necesarios.
En este documento se establece que la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana tiene como objetivo preservar la seguridad en el territorio de Gómez Palacio y entre sus habitantes, generando confianza, proximidad, prevención y participación ciudadana.
A partir de estas modificaciones, la corporación se integra con los departamentos Jurídico, Análisis y Control, Género, Ayudantía, Armería, así como la Unidad de Violencia Familiar, Asuntos Internos, Prevención del Delito, Planeación, Subdirección y Coordinación operativas.
También forman parte de esta estructura, la Subdirección del Instituto Municipal de Profesionalización Policial, Coordinación de Disciplina y Formación Inicial y la Coordinación Académica.
Los departamentos de Control Escolar y Reclutamiento y la Subdirección Administrativa; Coordinación de Recursos Humanos, Departamento de Enlace con Fortaseg, así como la Coordinación de Recursos Materiales.
En cuanto a la Dirección de Vialidad, con las modificaciones que se aprobaron, ésta se convierte en Subdirección de Tránsito y Vialidad y quedará integrada por los departamentos de Peritos, Operativo, Control Vehicular y Garantías, así como la Coordinación Administrativa