Gómez Palacio, Durango. - Es nombrado, Javier Guadalupe Adame Jacinto, nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio (JLCyA).
Este cambio viene a favorecer los procesos y formas para garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores de la región laguna, además de un fortalecimiento en la coordinación con las acciones de la dependencia laboral, indicó Israel Soto Peña, secretario del trabajo.
Quien realizó la toma de protesta y aprovecho la oportunidad para mencionar los principios de legalidad y justicia que deben ser el pilar más fuerte en todo momento durante la encomienda a desempeñar.
El abogado egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila y con experiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón como actuario, secretario de acuerdos y trámite además de secretario auxiliar, hoy toma el cargo al frente de esta institución jurídica.
Sin duda, tiene una encomienda mayúscula, el proceso legal laborales es clave para el desarrollo de Durango y el País, la aplicación de la reforma laboral, la fortaleza del diálogo, seguir con el cumplimiento de la digitalización de procedimientos, el rezago de expedientes, pero sobre todo la responsabilidad con los trabajadores de la región laguna será una prueba firme a realizar, detalló Soto Peña.
Agregó que el proceso de entrega recepción será llevado a cabo con total transparencia y agilidad. Detalló la importancia de trabajar de forma conjunta y en total comunicación con los factores que han dado al Estado, armonía y estabilidad.