Gómez Palacio, Durango. - Este municipio requiere de funcionarios con vocación de servicio a los gomezpaltinos, por lo que se debe hacer una concienzuda valorización del gabinete que se forma y que habrá de acompañar a Marina Vitela en la administración que inicia el primero de septiembre, dijo el líder nacional de la organización NACE (Nacional Apoyando el Campo por la Esperanza) de México, Bernardo Reyes Aguilera.
“Paras llegar a ser funcionario público, se marca una diferencia, no solo para uno mismo, sino para quienes llegan a servir, para atender y buscar en lo posible, las mejores condiciones de los sectores de la población y no venir a beneficiarse con su propia movilidad social”, destacó.
“No hablo de alguien en específico, o calificando a alguien en especial, solo menciono que nuestro municipio está necesitado de personas que quieran asumir la función pública como una labor de servicio, con vocación y no venir a beneficiarse del nuevo ayuntamiento”.
Lee también:
Recordó que semanas atrás, se han manejado en redes sociales algunos nombres de quienes supuestamente encabezaran algunas de las direcciones municipales, mismas que han sido desmentidas por la alcaldesa electa, Marina Vitela, quien a su vez a pedido tranquilidad a la ciudadanía ya que al tomar las decisiones de quienes entren a la función pública en el ayuntamiento gomezpalatino, tendrá presente muchos factores más allá de una amistad o posible compromiso.
“Creo que el mensaje es claro de la futura primera autoridad y por ello, es conveniente que se guarde calma y confianza en los nombramientos que Marina Vitela dé a conocer en la próxima semana”.
Comentó Reyes Aguilera, que cierto es que “tendrán que ser personajes que abonen en lo positivo y no resten por algún desempeño negativo en alguna otra posición en cualquier nivel de gobierno.
“Quienes queden a cargo de los departamentos o direcciones, tendrán que enfrentan a una ciudadanía con mayor criterio, quienes juzgarán sus acciones y pedirán soluciones a sus problemas o que hay alternancia”.
“En este 2018 quedó comprobado que los gomezpalatinos fueron los que escogieron quien los gobierne y ello quedó ratificado el 2 de junio con el triunfo de la abanderada de Morena, y por ello saben que pueden exigir”.
“Entonces pues, somos nosotros los ciudadanos quienes necesitamos ser beneficiados por una administración pública transparente y honesta y es a lo que le apostamos”, subrayó.