Gómez Palacio, Durango (OEM).- Este año 2023 podría superar al 2022 en cuanto a juicios por pensión alimenticia, el año anterior lo cerró con 163 demandas por este rubro, al mes de junio van 97 hombres denunciados por que no quieren hacerse responsables de esta obligación.
Juan Gerardo Martínez, juez primero de lo Familiar adscrito en el Palacio de Justicia en Gómez Palacio, sostuvo que en todas las audiencias para acordar los divorcios incausados van implícitos los rubros de pensión alimenticia.
- Te recomendamos: Pistolas calibre 25 de las más usuales que se canjean en Gómez
El año 2022 lo cerraron con 163 casos de pensión alimenticia, en enero de ese mismo año registraron 10, febrero 16, marzo 9, abril 15, mayo 16, junio 13, julio 5, agosto 21, septiembre 21, septiembre 17 denuncias por pensión alimenticia, octubre y noviembre igual con 17 y en diciembre fueron 7 para dar un total de 163.
Dijo que para este año 2023, de acuerdo a las cifras que se vinieron registrando, la lógica indica que se podrían incrementar, porque al mes de junio de este año van ya 97 denuncias o audiencias, en enero fueron 14, febrero 15, marzo 16, abril 12, mayo 21 y junio 19, para dar un total de 97.
Cabe recalcar que las diversas dependencias de los dos órdenes de gobierno como los son los DIF, Institutos de la Mujer, y la misma Procuraduría de la Defensa de la Mujer, compartieron que este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres que atraviesan por situaciones de divorcio.
En este mismo sentido, el Juez Primero de lo Familiar dijo que otro de los factores que se tienen que tomar en cuenta es a la hora de nulificar las actas de matrimonios, las cuales solamente aproximadamente un 20 por ciento lo hacen en sus respectivos registros u oficialías donde se casaron las parejas que han decidido divorciarse.