Gómez Palacio, Durango. - El jefe policíaco de Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, aseguró que el operativo de vigilancia que se realiza en conjunto con la corporación vecina de Torreón, es solo con la intención de evitar riesgos por contagios por el Covid-19, luego que algunos conductores se muestran renuentes a cumplir con estas disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud.
Comentó además que se les recomienda no sólo usar guantes, sino desinfectarlos y cambiar de cubrebocas luego de una o dos semanas de uso.
El operativo es reforzado a la altura de la puerta amarilla, es decir quien viene de Torreón para entrar a Gómez Palacio también es revisado y viceversa en el vecino municipio.
No se violan los derechos humanos y constitucionales, pero en este caso de emergencia, la sociedad debe ser consciente de que en verdad existe serio peligro, de ahí la insistencia en la recomendación de no salir sin necesidad y usar guantes y cubrebocas.
Muchos pretextan magnificarse la emergencia, pero pensar de esta manera, es totalmente inconsciente e irresponsable: "Creo que llegará el momento en que se apliquen hasta multas, porque en verdad, muchos no entienden que esta epidemia es mortal y no sólo eso, sino que contagian a los demás”.
ORDEN VIAL
Por otra parte, dijo que se sigue aplicando orden en crucero afectado por unidades del transporte público en Hamburgo. Esto es con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios de autobuses de las rutas que circulan por la prolongación de la avenida Madero, a unos metros del cruce con el bulevar Ejército Mexicano.
La vigilancia se lleva a cabo por la Dirección de Tránsito y Vialidad, quien aplica medidas de reordenamiento y vigilancia al frente del director de Vialidad, Arturo Sánchez.
Se dijo que la dependencia tuvo que intervenir ante el completo caos que se detectó en las afueras de un centro comercial del sector Hamburgo, donde los usuarios del transporte público se veían obligados a esperar la llegada de los autobuses sobre el camellón que separa el carril lateral del que conduce hacia el bulevar Ejército Mexicano, rumbo a la carretera a Jiménez, enfrentando el riesgo de sufrir algún accidente por el intenso tráfico que ahí se registra.