Gómez Palacio, Durango.- La percepción de la memoria de Luis Carlos Sánchez Galván, ha sido la fórmula para satisfacer sus necesidades en la creación de verdaderas obras de arte, a través de latas de refresco, cerveza, plástico, tuercas y tornillos.
Originario de Saucillo, Chihuahua, cuenta en la actualidad con un álbum de 50 figuras, en las que se puede admirar un gallo, tractores, motocicletas, montacargas y hasta una máquina de ferrocarril, aunque sus obras de arte, atrapa la diversidad y también se ajusta a la solicitud del cliente.
Sánchez Galván, de 30 años de edad y con 10 años practicando este oficio, también se desempeña como moralista y restaurador y tras surgir la plática, aseguró que le gustaría visitar la Laguna para exponer sus obras.
Te recomendamos:
Afirma que “esto me lo heredó mi padre Epitacio Sánchez Holguín, lo cual le trasmito hoy a mi pequeño sobrino Santiago, quien ya comienza con este arte que a muchos ha llamado la atención, ya que he recibido invitación a exposiciones en el gobierno del estado de Chihuahua y por ello la intención de ir a Laguna, de ahí que les haya mandado parte de mi colección”.
Hay precios desde los 250 pesos hasta los 1500 pesos, no obstante, hay pedidos especiales que ascienden hasta los 5 mil pesos, porque son de mayor extensión, dijo.
Asegura que tiene en puerta algunas creaciones y para ello, el cliente le ha llevado la muestra de lo que en futuro le habrá de adornar el escritorio, la repisa o el librero.
“Damos el detallado según la exigencia del comprador y en cuanto a la creación de murales, y restauración de los mismos, es otras de las enseñanzas que me dejó mi padre, la cual sigo con mucho orgullo”.
Este domingo, Luis Carlos estaría exponiendo sus obras de arte en su municipio de origen, sin embargo, tiene invitación próxima para asistir nuevamente a Chihuahua a invitación nuevamente del gobierno del estado.
Piezas de todos los colores y bellas, fabrica con latas de cerveza y refresco, de ahí que invite a fomentar el hábito del reciclaje.