Gómez Palacio, Durango.- Vecinos del Fraccionamiento Del Bosque en Gómez Palacio a espaldas de la Presidencia Municipal, impidieron que colocaran un portón de acero que impide el paso libre de los automovilistas que habitan este sector, durante la tarde de este viernes dos grupos que discuten tal situación siguen sin ponerse de acuerdo y sin llegar a la conciliación.
Pese a que uno de los grupos opositores a que permaneciera el portón de acero argumentaba que esta medida era por seguridad, finalmente la tarde noche de este viernes personal del Departamento de Obras Públicas se dio cita en el Fraccionamiento Del Bosque y prohibió la instalación de este.
Francisco Cisneros, quien se identificó como el presidente del Comité de Colonos aseguró que ellos contaban con un documento donde un Juez ordenó que se instalara dicho portón de acero.
“Tenemos todo el derecho mediante asamblea por votación para hacer la instalación de la reja, la dificultad es que hay ciertas personas que se oponen a que no se ponga la reja, nada más que la autoridad haga su trabajo”, indicó.
Isidro Betancourt Contreras, quien forma parte del segundo grupo en ‘discordia’ sobre la colocación de la reja, dijo que este permiso fue otorgado por Obras Públicas del Municipio desde el 2015 pero solamente para un año.
“Venció en marzo del 2016, desde empezando marzo de este año le empezamos a mandar escritos a Obras Públicas y diciéndole que como ya había vencido ese permiso que ordenara el retiro, nunca nos contestó, promovimos un amparo, el Ayuntamiento emitió un informe donde dice que ‘esta autoridad no ha emitido permiso alguno ni visto bueno para la instalación de una reja”, explicó.
Los vecinos inconformes señalan que esta reja ya tenía siete años operando de manera ilegal, aunado a ello, derivado de que en un extremo se colocó una caseta de vigilancia ellos están solicitando al municipio tome cartas en el asunto y evite que vuelvan a colocar la reja metálica.
Cabe resaltar que al lugar arribaron elementos de la fuerza pública para tratar de ‘tranquilizar’ los ánimos ya que llegó un momento donde hubo gritos y se crisparon las emociones de los colonos.