Gómez Palacio, Durango. - El director y personal de la Dirección de Ecología del municipio celebraron el Día Mundial de la Ecología sumándose a la campaña que socialmente se enfoca en evitar las bolsas de plástico de un solo uso y con ello reducir la generación de residuos sólidos que tardan en degradarse entre 150 y 200 años.
Hiram Brahim López Manzur expuso que es interés de la presidenta Marina Vitela Rodríguez que se contribuya a nivel local a la toma de conciencia acerca de las graves consecuencias de la contaminación del medio ambiente, cuyos efectos ya son palpables en fenómenos como la sequía, los drásticos cambios en el patrón climático y la afectación de agua y tierra con partículas de plástico.
En razón de ello es que se gestionó la donación de este tipo de bolsas de tela por parte del diputado Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso de Durango, mismas que fueron recibidas con agrado por parte de las personas que salían de un centro comercial localizado en el centro de la ciudad, a quienes se les cambiaron sus bolsas de plásticos en que llevaban el mandado por las bolsas reutilizables.
Te recomendamos leer:
Mientras que recibían de manos del funcionario gomezpalatino la bolsa, amas de casas y demás consumidores eran invitados a hacer uso de las misma cada que acudieran a realizar sus compras e invitados a evitar el uso de plástico, convencidos con buen humor por parte del payasito Wichy, quien acompañó a todo el equipo de Ecología Municipal en una campaña que implicó la entrega de alrededor de un millar de bolsas en ese y otros dos centros comerciales en el transcurso de la mañana y parte de la tarde.
López Manzur compartió que resulta de relevancia avanzar con este tipo de acciones a favor del medio ambiente, sobre todo considerando que está contemplado que para la semana entrante se someta a votación del Congreso Local la prohibición legal de plásticos de un solo uso.