Gómez Palacio, Durango. - Tras obtener los permisos correspondientes, un grupo de vendedores de flores tanto locales como foráneos, quedaron instalados en el Parque Morelos, esperan repunten sus ventas el fin de semana.
Desde ayer quedaron instalados en el parque quienes expenden flores naturales típicas de la época navideña, como son principalmente nochebuenas y pinos, estos últimos procedentes de los bosques del Estado de Morelos, quienes permanecerán hasta el 24 de diciembre.
Por su parte el encargado de un local, Luis Alberto Valencia comentó que tiene 8 años como comerciante de este giro, es oriundo de Gómez Palacio y las nochebuenas son traídas por productores del Estado de México.
Se mostró optimista y dijo que espera que la pandemia por el Covid-19 no les afecte y que las ventas repunten a partir del próximo fin de semana.
En cuanto a los precios de las nochebuena, dijo que son igual que el año pasado y van desde los 60 hasta los 200 pesos por maceta y esto tiene que ver por el tamaño y el porcentaje de follaje.
Los pinos navideños naturales que tienen una altura de 1 metro 60 centímetros, el costo es de 200 pesos, pero también los hay de 2 metros y el precio es de 320 pesos.
“Quedamos instalados en el parque Morelos por la calzada J. Agustín Castro y estamos abriendo desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de lunes a domingo”, explicó.
En estos primeros días, las ventas son casi nulas, pero del próximo fin de semana en adelante esperamos que comiencen a repuntar, pues las nochebuenas son las más solicitadas.
Recomendó a los compradores de esta planta que solamente para estas fechas se tiñen de color rojo natural de ahí que llevan el nombre de nochebuena.
Estas, se tienen que regar cada tercer día y son preferentemente de sombra para que se conserven más tiempo.
Aunque finalizó hay variedad de nochebuenas y otras flores propias de la temprana invernal.