Gómez Palacio, Durango.- Nunca más una decisión de gobierno que tenga que ver con políticas públicas y temas relacionados con cuestiones de género, será tomada de manera unilateral sin consensar con organismos de la Sociedad Civil, especializados en estos temas y sobre todo con mujeres que saben de la importancia de garantizar sus derechos, indicó la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez.
El fortalecimiento de una perspectiva de género y de instituciones como la Procuraduría de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer, así como los Centros de Desarrollo Comunitario, son piedra angular de esta nueva política pública, que es compromiso personal de campaña de Anavel Fernández Martínez, quien adelantó que se realizarán los cambios necesarios en los marcos regulatorios para avanzar en esta intención.
También anunció que se renovarán y reforzarán los programas de capacitación, habilidades, oficios y de aprendizaje lúdico, a fin de que las mujeres gomezpalatinas se sientan más preparadas y empoderadas en su entorno.
Las mujeres gomezpalatinas tendrán más herramientas para estar seguras, respaldadas y con posibilidades de crecimiento
Anavel Fernández, candidata del PRI
La próxima presidenta municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández mencionó que se destinará un presupuesto para incrementar programas de desarrollo personal y humano, así como para seguridad todo por supuesto con un enfoque genérico,
Le recomendamos leer también:
Al tiempo que las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural destinarán más recursos humanos y materiales para el trabajo de las mujeres, pero también para respaldo jurídico y fiscal para el sostenimiento de negocios.
En la práctica, se comprometió además a un crecimiento significativo en montos para el emprendimiento de negocios, micro empresas y para la ampliación de las que ya se encuentran establecidas, pero necesitan un impulso para trabajar.
La cultura de la denuncia y el Programa de Atención a Víctimas, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, serán sujetos de una reingeniería para que se conviertan en figuras de apoyo y empatía, con sensibilidad para dar respaldo a mujeres.
Y finalmente, advirtió la candidata del PRI, se estará apoyando a las víctimas de la violencia con un resguardo seguro, con un seguimiento legal y psicológico para evitar mayores daños a las familias envueltas en situaciones de riesgo.