Gómez Palacio, Durango.- La Administración Municipal que preside Marina Vitela ofreció acompañamiento jurídico a los familiares de Violeta, mujer de 25 años que fue asesinada la semana pasada en su domicilio del fraccionamiento Villas Miravalle.
Atendida de manera personal por la presidenta municipal, la hermana de la víctima le expuso a la edil gomezpalatina su sentir en cuanto respecto al homicidio y su necesidad de que se imprima celeridad en el proceso.
En respuesta, Marina Vitela condenó de nueva cuenta este caso de feminicidio y manifestó su disposición a apoyar a los deudos de la joven maestra con el respaldo que requieran en el aspecto jurídico, así como su intermediación ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) para tratar de agilizar el esclarecimiento de este caso.
La alcaldesa se mostró preocupada porque existan estas muestras de extrema violencia hacia las mujeres y reiteró su interés por trabajar en torno a la prevención de la violencia desde el espacio municipal; a la vez, generó el compromiso de seguir atentamente las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Finalmente, expresó que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para coadyuvar en la resolución de casos de violencia de género, así como dio instrucciones para que las víctimas indirectas de este caso reciban atención, asesoría y acompañamiento tanto en el aspecto psicológico como en el jurídico.