Gómez Palacio, Durango. – Se realizó un recorrido por diferentes comunidades rurales de Gómez Palacio, llevando la Brigada de Salud Integral, que realiza la Administración Municipal para beneficiar a los sectores de la población más vulnerable.
Ante el interés de la presidenta Marina Vitela porque todos los ciudadanos tengan acceso a la salud, el personal de las diferentes áreas de la Dirección de Salud Municipal visitó los ejidos La Aurora, Dolores y Competencia, para dar atención médica, dental y de prevención de ciertas enfermedades, además de atención a las mascotas, todo de manera totalmente gratuita.
La importancia de estas acciones es el beneficio que se lleva a todas estas familias gomezpalatinas, que no tienen acceso a los servicios médicos y que por lo general no tienen los recursos ni posibilidades de acudir hasta las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal para ser atendidos.
En los tres ejidos que visitó el personal de salud del Gobierno Municipal, se ofrecieron la mayoría de los servicios que ofrece la dependencia como son la aplicación de las vacunas contra la rabia y la desparasitación para los perros y gatos tanto domésticos como comunitarios, a fin de prevenir enfermedades que puedan representar un riesgo también para la gente de las comunidades.
Este servicio lo cubre el personal de la subdirección de Control y Bienestar Animal, el cual siempre ha estado comprometido con el tema de la prevención y con evitar que crezcan las problemáticas de salud pública que genera la falta de atención y descuido de las mascotas.
Además, se brinda consulta médica general y dental para los habitantes, ya sea a manera de prevención o para aquellos que ya cuentan con algún síntoma, para detectar padecimientos y hacerle entrega de medicamento para tratarlo.
Se realizó la entrega de multivitamínicos y cepillos dentales para niños de los diferentes ejidos, realizando la promoción correspondiente a las medidas de salud e higiene que los menores deben tener.
Finalmente, una de las acciones primordiales que realiza esta dirección a través de la Subdirección de Prevención social, es la sanitización de templos religiosos para la prevención de contagios por Covid-19.