Gómez Palacio, Durango. - Con apenas ocho años de edad Omar, Cristal y su familia han tenido una vida complicada, debido a la condición médica de los pequeños, que desde tiempo atrás son un caso de excepcional atención por parte de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, quien está pendiente de los pequeños a través del DIF Municipal.
Betzabé Martínez Arango, directora de la institución, informó que desde el inicio de la actual Administración Municipal, la presidenta Marina Vitela ha mostrado especial interés en el bienestar de estos pequeños gemelos y su familia, ya que ellos presentan un alto grado de discapacidad así como parálisis cerebral.
Por este motivo, para ellos se han dispuesto una serie de apoyos desde la canalización a centros de terapia física hasta la entrega de pañales, donación de sillas de ruedas e incluso forman parte de la lista de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM Gómez Palacio).
Betzabé Martínez expresó que de manera mensual se visita a la familia para determinar las principales necesidades y entregarles la ayuda, además de valorar la evolución médica de los hermanitos.
Agregó que en este caso Omar, es quien ha desarrollado mayor motricidad, ganó peso y ya camina, aunque su sentido de la vista sigue siendo nulo, diariamente se empeña en mejorar físicamente; lamentablemente, Cristal no ha mostrado mejoría y permanece en cama.
Por otra parte, los padres se encuentran desempleados, pues el cuidado de ambos niños no les permite fijarse un horario de trabajo, por ello es que viven superando cada día las dificultades económicas pero siempre agradecidos con quienes les tienden la mano.
Es así que al hacerse público el caso, la presidenta Marina Vitela y el DIF Municipal reiteran su apoyo para esta familia de la colonia Centenario, por lo que no se dejará de brindar y cubrir las necesidades de los menores y sus papás.