Cierto es que hacer labor altruista ayuda a que la gente sea más feliz y es lo que hace el expresidente municipal Octaviano Rendón Arce junto con su esposa y demás familia.
La iniciativa propia de cada Navidad, fluye en el notario público y ésta se convierten en emociones en los niños pobres de las colonias Octaviano Rendón Arce y María Inés Mata, las que por azahares del destino no han podido resurgir y mucho menos avanzar a la modernidad y tener un mayor acceso a los servicios públicos.
Este tipo de labor social la hace desde hace 11 años, y la idea le nació tras retornar un día al sector que lleva su nombre, observando precisamente en una Nochebuena, que pululaban algunos niños descalzos, con pantalones raídos y un suéter delgado, impropio para afrontar el clima gélido.
Reunido después con su esposa María Inés Mata de Rendón, ex presidenta del DIF municipal, regresó al día siguiente con ropa y zapatos para repartirlos entre los más pobres.
Más tarde sostuvo una reunión con sus hijos y vecinos, acordando mejor visitar esas colonias el día 6 de enero, Día de Reyes, porque habría mayor oportunidad de recolectar ropa, principalmente.
Es por ello que desde esta fecha comienzan con la recolección de ropa usada y nueva, además de juguetes, chamarras y dinero, porque se planea comprar cuando menos algunas 50 roscas para repartirlas en las plazas de esos sectores.
Le recomendamos leer:
Este comportamiento prosocial de satisfacción vital, lo realiza Rendón Arce sin mucho afán de ser reconocido, ya que lo hace por convicción y obvio que éste es un factor clave que psicológicamente hace que la gente se sienta feliz, aunque sea un momento y es lo que convence al también expresidente del PRI.
Entrevistado, solo atinó a decir “seguimos con labor tan noble, impulsada por mi esposa para ayudar al prójimo, al que se unen mis hijas e hijo”.