Gómez Palacio, Durango.- “Si vas a exceso de velocidad y ebrio, no nada más les vamos a quitar la licencia, les vamos a quitar el coche”, con palabras textuales la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, confirmó que el Operativo Alcoholímetro se aplicará a partir del próximo jueves, viernes, sábado y domingo.
El objetivo trazado por la alcaldesa es pretender que se reduzcan de manera drástica el porcentaje de accidentes viales durante los fines de semana y así evitar más pérdidas de vidas humanas.
- Te puede interesar: Implementarán el ‘Operativo Radar’ en Gómez Palacio
La primera autoridad dejó en claro que no se trata de una medida recaudatoria, tomando en cuenta que en la pasada administración parecía más una medida recaudatoria que cualquier otra meta.
“Los elementos tienen que tener criterio, pero un criterio bien formado, porque no es lo mismo a que te tomes una cerveza o dos cervezas a que ya vengas totalmente ebrio y no puedas ni manejar”, añadió.
Reiteró que se redujo el costo máximo al 25, 40 y 50 por ciento, “no es normal que cobren tampoco esas cantidades de dinero, más aparte te recogen el vehículo, te meten al corralón, el corralón creo que te cobraba anteriormente 15 mil pesos o 20 mil”, añadió.
“Aquí lo que necesitamos cuidarnos, cuidara la ciudadanía, y que ellos sepan también que si van a tomar que haya un conductor asignado, ya viene hablando de estos temas desde hace mucho, no es nuevo”, sostuvo.
IMPLEMENTARÁN OPERATIVO DE SEGURIDAD CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO
Iván Torres Chávez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a la par de las diversas acciones que está encabezando la alcaldesa, Leticia Herrera, también se suma el Operativo de Seguridad que estará coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
“A partir del día de mañana darán inicio los operativos interinstitucionales con la participación de los tres niveles de gobierno, estará la Policía Estatal, la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado, y la Policía Municipal coordinados por el Mando Especial de La Laguna”.
Se busca inhibir los delitos de alto impacto y conservar los índices de seguridad en la Región Lagunera de Durango, derivado de los hechos de violencia en el estado de Sinaloa, dijo el funcionario que están listos para garantizar la seguridad a la población y evitar el efecto negativo que pudiese registrarse.