Operativo de revisión a motociclistas en GP no tiene fines recaudatorios: Marina Vitela

Anuncia gestión de un convenio para su ordenamiento

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de febrero de 2020

Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio. /Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- En los operativos de revisión a motociclistas, Marina Vitela Rodríguez, presidenta de Gómez Palacio, no advierte ningún problema, dado que “no es recaudatorio, acreditan la moto y se les está regresando”; no se cobra ninguna infracción de Tránsito y se busca un convenio con Finanzas para ofrecer alternativas económicas para la regularización de sus documentos.

Refirió lo anterior al señalar que tiene información extraoficial de gente que está manipulando temas para distraer la atención y como ejemplo de ello mencionó el caso de los citados operativos relacionados con las motocicletas.

Anunció que está a la espera de la visita de funcionarios de la Secretaría de Finanzas para la firma de un convenio cuyo objetivo es que los propietarios de este tipo de vehículos puedan regularizar su situación con una cantidad mucho menor.

Así pues, dijo que con este convenio, surgido por su iniciativa, es que los motociclistas van a poder tener en orden toda la documentación y todo lo que requieren, partiendo de la convicción de que entre ellos hay muchos trabajadores que dependen del uso de estos vehículos para trabajar y llevar el sustento a sus casas.

Se trata entonces de poner un poco de orden y cumplir los objetivos fijados en materia de seguridad pública, buscando cómo solucionar por medio de este convenio en beneficio de quienes lícitamente se han comprado su moto y la usan para bien; siguiendo adelante con el operativo que por otra parte ha servido para asegurar motocicletas que a las que se les han borrado las series o han sido abandonadas al acercarse a un punto de revisión.

Finalmente, reiteró que lo que pasa es que no hay dinero para exigir que los motociclistas traigan placas y tarjetas de circulación, de ahí la necesidad de este convenio que se busca con la Secretaría de Finanzas, aunque optó por no adelantar montos de beneficio de la gente.