Gómez Palacio, Durango. – Por instrucción del gobernador José Aispuro Torres y el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, este jueves se llevará a cabo un operativo de seguridad y salud, antes, durante y después del juego del Santos Laguna en el Estadio Corona este jueves.
Osvaldo Santibañez García, subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango, añadió que se busca mantener el orden en las calles durante los festejos y la algarabía "porque de ninguna manera esté tipo de festejos deben ser aprovechados para hacer desmanes".
Luego que los festejos se hacen presentes y la afición se manifiesta sumamente efusiva tras este tipo de encuentros, se reforzará la vigilancia en este municipio con el apoyo de la Vicefiscalía, y Policías Municipal y Estatal, el cual consiste en llevar a cabo un operativo especial antes y después del juego Santos-Puebla, esto con el fin de que la ciudadanía, madres de familia jóvenes y pequeños puedan salir a las calles con plena confianza a disfrutar seguramente del triunfo del equipo albiverde.
Se busca con ello evitar la inseguridad, pero también se hace un llamado a la sociedad, a que no baje la guardia "pues recordemos que estamos en una pandemia en la que aún no ha concluido la etapa crítica a pesar de que estamos en semáforo verde", subrayó Santibañez García.
Añadió que cierto es que los contagios van a la baja, pero en este tipo de eventos a veces se olvida el protocolo sanitario, de ahí la importancia de guardar respeto por los demás, portando el cubrebocas y la sana distancia, también esto pese a que muchos ya se han vacunado.
"Debemos festejar sin nada que lamentar, sin embargo, si alguien se sobrepasa, dañe vehículos o se presenten daños a terceros, Indiscutiblemente que serán consignados a las autoridades correspondientes", concluyó
DATO
Habrá vigilancia especial este jueves, antes, durante y después del partido Santos Laguna