Gómez Palacio, Durango.- El Operativo ‘Mochila Segura’, ha dado frutos y fue en la Escuela Secundaria Técnica número 54 de Gómez Palacio, donde en la mochila de un niño, fueron encontradas dos balas.
Se trata de un alumno de 13 años de edad, de quien se dio aviso a los padres para que acudieran a sostener un diálogo con los directores de esta escuela. Héctor Iván Guajardo Zavaleta, director de este plantel, al respecto dijo que durante las revisiones que se implementaron desde el año pasado en las mochilas de los alumnos, en una de ellas se encontró 2 balas, de las cuales se desconoce el calibre.
Estas revisiones, están a cargo del personal docente del instituto educativo, quienes al checar la mochila de un alumno de segundo grado en el turno vespertino, se detectaron los proyectiles.
Aun se desconocía el calibre y al preguntarle de donde las obtuvo, el alumno indicó que estaban en su casa, de ahí que se le dé aviso a los padres de familia con quienes se tuvo una reunión a las 14:00 horas de este martes, a fin de platicar sobre la situación.
Dijo el director que el alumno es tranquilo, pero con bajo rendimiento y esto se debe a las constantes faltas, y aunado a que tenía estas 2 balas, se le estará brindando apoyo psicológico o bien se le canalizaría a alguna otra dependencia como el Sistema DIF municipal, pues es una situación que preocupa a la institución.
“En este plantel contamos con un psicólogo en la mañana y otro en la tarde, quienes atienden a los alumnos a quienes se detecta que tienen bajo promedio debido a su falta de interés o bien porque se muestran con ansias y baja autoestima, o bien alguna otra situación que los estrese a causa de distintas problemáticas que tiene en su entorno familiar”, subrayó.
Sostuvo que desde que implementaron el operativo de revisión en esta escuela, algunos padres de familia se habían opuesto, sin embargo, se les explicó que era por el bien de sus hijos, incluso llegaron a participar padres de familia, de ahí que se sigue implementando.
Héctor Iván Guajardo solicitará el apoyo de especialistas para conocer qué calibre de balas son y en la plática con los padres se definirá lo que se hará con el niño.