Ciento 120 elementos en donde destaca los policíacos, se encargarán de seguridad y la vigilancia vial en los panteones Guadalupe I y II y De la Rosa que se ubica en la colonia Parque Hundido, de Gómez Palacio, a fin de evitar robos hacia el interior y exterior, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Javier Esparza Pantoja.
Los rondines inician desde hoy, que es el Día de Todos los Santos y mañana Día de Muertos y en este sentido, se impedirá que se introduzca agua para los jarrones, además de que se decomisará cerveza y otro tipo de bebidas embriagantes.
“Habrá Cero Tolerancia, tal como lo exige la alcaldesa Marina Vitela, y aunque se respetarán los derechos humanos, no se permitirán problemas que transgredan la tranquilidad de los dolientes, de los cuales se esperan más de 25 mil”.
TRÁNSITO
También en vísperas de esta celebración y las tradicionales visitas a los panteones del municipio en la que se esperan miles de visitantes, Arturo Sánchez, jefe de Vialidad, dijo que habrá rutas destinadas para llegar sin entrar de lleno a los panteones, pues se busca que se dejen los carros una o dos cuadras lejos, a fin las entradas y salidas.
Le recomendamos leer también:
“Habrá un fuerte dispositivo para controlar el tránsito y evitar el tráfico o congestionamientos que pueden abonar a accidentes”, dijo.
El personal quedó capacitado para llevar un mayor control, evitando a la vez que los vendedores de flores, dejen sus camionetas lejos, expuso.
Por su parte Leopoldo López Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, terminó con la meta establecida de limpiar al 100 por ciento los cementerios, mostrando ayer un gran avance en los trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad ordenados por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
El funcionario expresó que durante los días previos se retiraron 200 toneladas de basura, escombro y material vegetativo de este panteón y otras 80 toneladas de residuos del panteón de La Rosa, en el sector de Parque Hundido.
Reconoció el apoyo de la Dirección de Protección Civil que también acudió en días pasados para señalizar más de 200 tumbas que por su grado de deterioro y abandono suponen un potencial riesgo para los visitantes e indicó que no se encontraron tumbas en situación semejante en el panteón de Parque Hundido.
Lo anterior lo explicó en el hecho de que el panteón de Guadalupe data de 1905, aunque se tiene un registro histórico desde 1890, pero la tumba más antigua es la de Gregorio Salazar del 15 de marzo de 1903, además se cuenta con más 150 mil tumbas en 20 hectáreas con una disponibilidad nula.