Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que retire de 11 espectaculares relativos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador
Esto lo dio a conocer Ramón Vargas Ortega, encargado del despacho del distrito 02 federal de este Instituto.
Te recomendamos: Proceso de Revocación de Mandato será un gasto innecesario: Canacintra Gómez Palacio
Comentó que se notificó al Ayuntamiento de Gómez Palacio desde el lunes para que retire 11 espectaculares de propaganda que hay en la infraestructura urbana sobre la Revocación de Mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y tiene 72 horas para cumplir, en caso de no hacerlo puede ser sancionado.
Explicó que desde el pasado viernes le llegó una resolución por parte de la Comisión de Fiscalización de lo contencioso electoral de este Instituto, donde les indica que se notifique a Ayuntamientos y a particulares para solicitar el retiro de la propaganda que tiene como objetivo difundir el proceso de Revocación de Mandato.
Se acudió el mismo viernes por la tarde al presidencia municipal para entregar la notificación, pero al estar cerrado se levantó una razón del motivo por qué no fue posible la entrega, de ahí que se visitó nuevamente el sábado, pero también estaba cerrado y se levantó una nueva razón.
Fue el lunes por la mañana cuando se entregó la notificación para que se realice el retiro de los anuncios espectaculares, de ahí que se les da 72 horas a partir de la entrega de la notificación para que se retire los anuncios, por lo que a más tardar el jueves ya debe cumplirse.
Cuestionado sobre porqué se notifica al Ayuntamiento respondió que es “debido a que la propaganda está en inmobiliario urbano. El Ayuntamiento es quien otorga los permisos para la instalación de los espectaculares y ellos deben tenerlos registrados y los permisos y en total son 11 en diferentes partes de la ciudad”.
Y finalmente, sobre cómo procedería en caso de que no se retiren los espectaculares compartió: “En la notificación que se le entregó va implícito el apercibimiento y en caso de no hacer el retiro de los espectaculares, serán sujetos a una sanción que establezca la norma, aunque no viene indicado que puede ser económica”, comentó Ramón Vargas.