Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez ordenó al personal de Salud Municipal y a los cuerpos de Seguridad y Protección Civil, reforzar un cerco sanitario en los principales accesos al Municipio, en un esfuerzo más por contener la pandemia mundial del Coronavirus.
Tras la defunción de tres personas que dieron positivo en un hospital de la ciudad, Marina Vitela solicitó al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, agilizar las pruebas de COVID-19 en los casos sospechosos, así como dar seguimiento a los posibles contagios ocasionados por estos tres casos confirmados post-mortem.
También se reforzaron las acciones que realizan las diferentes dependencias municipales para crear conciencia en la población para quedarse en casa, ya que es la principal aportación ciudadana para contener la transmisión del virus a posibles víctimas.
En el caso del cerco sanitario, se trata de realizar una revisión a toda persona que llegue al municipio con el propósito de detectar posibles síntomas pero también conocer su procedencia y con ello el posible riesgo para la población de Gómez Palacio, a fin de tomar las medidas sanitarias pertinentes como el resguardo.
Señaló la importancia de reforzar toda medida gubernamental que tenga como objetivo proteger a la población de este problema de salud pública que se registra a nivel mundial, por lo que no se han escatimado esfuerzos desde hace ya varias semanas, al conocerse su propagación por varios países.
Para estas acciones, el personal del Ayuntamiento, deberá seguir un estricto protocolo sanitario como usar mascarilla, lentes, guantes y mantener la distancia de 1.5 metros entre ellos y con la población en general.
Además, las mencionadas direcciones cuentan con el apoyo y respaldo de otras dependencias municipales –que también deben respetar las recomendaciones sanitarias- así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hizo un llamado a los gomezpalatinos para que en los próximos días, por su salud, su vida y la de sus seres queridos se mantengan en sus hogares para ponerse a salvo de cualquier contagio y que aprovechen esta temporada para estrechar los lazos familiares.
Reiteró que ante las defunciones y casos confirmados de COVID-19 que se han registrado en todo el país, quedarse en casa y mantener la sana distancia.