Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó la inmediata reparación de la carpeta asfáltica del Periférico en los cuatro tramos que registran deformaciones; esto, de manera inicial en tanto se ejecuta el proyecto para la rehabilitación integral del también llamado bulevar Ejército Mexicano.
Explicó que en materia de vialidades, la atención integral y total este bulevar es una de las principales demandas ciudadanas, debido principalmente al importante aforo vehicular que ahí se registra, sobre todo de tráfico pesado.
La presidenta Marina Vitela indicó que sin ser un señalamiento, ya que se trata de un problema derivado de una serie de factores propios de la región, en tramos del Periférico se aprecian una especie de “olas” en el pavimento resultado del constante frenado de los vehículos de carga pesada a lo largo de los años.
Estas deformaciones constituyen una gran molestia para los conductores de todo tipo de vehículos que tienen que extremar precauciones al transitar por esas áreas, por lo se destinaron los recursos necesarios para realizar los trabajos correctivos.
Precisó que básicamente se estará trabajando en los cuatro puntos donde se presenta este problema como son los límites entres Gómez Palacio y Torreón; el área frente a una empresa de grúas; la zona ubicada en el centro comercial junto al conocido ‘centro trailero’ y frente al puente Hamburgo, a lo largo del bulevar Ejército Mexicano.
Piden extremar precauciones
Al respecto, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, pidió a los conductores que transitan por esta vialidad extremar precauciones al transitar por esos tramos dada la utilización de maquinaria pesada para efectuar la reparación.
Destacó que en coordinación con las direcciones de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, se mantiene la vigilancia para evitar problemas en el tránsito de vehículos, pero nunca está demás que se tomen todas las medidas para evitar algún percance.
Expuso que a partir de este fin de semana, estos trabajos correctivos tendrán una duración estimada en casi dos semanas, aunque se trataba con toda celeridad para terminar cuanto antes y causar la menor cantidad de molestias posibles.