Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó sanitizar Gómez Palacio este fin de semana, como una más de las medidas preventivas que se desarrollan para contener los posibles contagios de Covid 19. Pero reiteró la importancia a la población de quedarse en casa como acción ciudadana fundamental contra esta pandemia.
Estos trabajos iniciaron la noche del viernes en los exteriores de todos los hospitales de la zona urbana, arrancando en el Hospital General, la Cruz Roja Mexicana, el ISSSTE y los Hospitales 43, 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que la Presidenta Municipal considera prioritarias.
También se están sanitizando los parques públicos, mercados, zona centro y posteriormente se continuará en las colonias, para todo lo cual se utilizan dos tractores de 120 caballos de fuerza que le brindan el impulso que requiere la tecnología para la dispersión de la sustancia.
Para realizar estos trabajos se utiliza un desinfectante que tiene la capacidad de eliminar diversos virus y otros patógenos, con un poder residual de hasta 30 días. Es decir, que sigue actuando varias semanas después de su aplicación, el cual no representa peligro alguno para los seres vivos.
La presidenta Marina Vitela hizo énfasis en que hará todos los esfuerzos y acciones necesarias para que en Gómez Palacio no se sigan presentando más casos del Covid 19, pero que se requiere el apoyo decidido de la ciudadanía para lograr el objetivo y lo único que tienen que hacer es quedarse en casa.
Comentó que con su equipo de trabajo se analizan las medidas preventivas, de contención y ya se trabaja también en las acciones que habrán de realizarse de manera posterior para la reactivación de las actividades económicas del municipio.
Agregó que se seguirá trabajando para proteger a la ciudadanía de los contagios ya que vienen días críticos, por lo que es muy importante que se atienda el llamado a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias, principalmente la sana distancia.
Consideró que aunque si bien el flujo de ciudadanos en la vía pública ha disminuido de manera considerable, es indispensable que la ciudadanía colabore y agradeció a quienes sí han atendido el llamado, mientras que a quienes siguen saliendo, los exhortó a cuidar su salud y la de sus seres queridos