Gómez Palacio, Durango.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la región Laguna de Durango, invita a todas las parejas que deseen dar certeza jurídica a su unión, para que formen parte del Programa "Una Boda para Todos" que inicia a partir de hoy y concluirá el próximo 14 de febrero.
Ricardo Favila León, subdirector del DIF región Laguna destacó, que este programa surgió a iniciativa de la directora del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, y el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, con el propósito de apoyar a las parejas que viven en unión libre para que legalicen su compromiso.
"Una Boda para Todos" es un programa que se encuentra a cargo de la Dirección del Registro Civil, la Secretaría de Salud y el DIF estatal, y en lo que va de la actual administración estatal ha hecho posible la participación de más de 10 mil 800 parejas en todo el estado de Durango.
Ricardo Favila León agregó que en la región laguna, durante el año 2021, formalizaron su unión de 276 parejas del municipio de Lerdo y 300 parejas de Gómez Palacio, ahorrándose aproximadamente 3 mil pesos que tiene el trámite de matrimonio y análisis prematrimoniales.
Los interesados en aprovechar este beneficio pueden acudir a las oficinas del Registro Civil de su localidad para hacer su solicitud y que formen parte de las parejas que reciban su acta de matrimonio el próximo 14 de febrero a través de una ceremonia virtual.