Organiza Marina Vitela entrega de apoyos en comunidades rurales

Se organiza con jefes de cuartel

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 29 de marzo de 2020

En los ejidos también hay chequeo médico. / Foto: Cortesía del Ayuntamiento de Gómez Palacio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez organiza la entrega de apoyos por contingencia sanitaria para las comunidades rurales para lo cual solicitó la colaboración de los jefes de cuartel, con la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento para levantar un registro de solicitantes a quienes en estos días se harán llegar ya sea paquetes alimentarios, agua alcalina, apoyo para gas doméstico, productos de limpieza o semilla de alfalfa según sus necesidades.

Con el objetivo de mantener un estricto apego a las medidas sanitarias establecidas para prevenir el contagio del coronavirus, pero al mismo tiempo estar en condiciones de hacer una entrega de apoyos a quienes más lo necesitan, la alcaldesa Marina Vitela solicitó el apoyo de los jefes de cuartel, para elaborar un registro de beneficiarios.

De acuerdo a las necesidades de la población, se entregarán paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, apoyo para gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, además de semilla de alfalfa para los productores del sector social.

Con la aclaración de que los apoyos se entregan según las necesidades que se detecten, pero están dirigidos principalmente a la población más vulnerable que se ha visto gravemente afectada por las medidas establecidas con motivo de la pandemia global del coronavirus.

El secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, indicó que se les pidió a los jefes de cuartel que elaboren un registro de solicitantes donde se especifica nombre, domicilio y vulnerabilidad por cada ejido o comunidad, con el tipo de apoyo que se solicita o la necesidad que se detecta.

Además, con el apoyo de la Dirección de Salud, se les capacitó para que ellos mismos apoyen las campañas de difusión de las medidas preventivas que debe seguir la población en general, pero más aun quienes están prestando algún servicio o realizando algún trabajo, a fin de evitar contagios.