Gómez Palacio, Dgo.- En conferencia de prensa, Bernardo Reyes, presidente de la Asociación Civil Organizados por México, dio a conocer todo lo relacionado con un programa denominado “Recámaras Adicionales y Unidades Básicas de Vivienda”, el cual ya está operando en diversos estados de la República Mexicana.
Este último programa está auspiciado por el Banco Mundial y la CONAVI, “estamos trabajando en Zacatecas, Durango y Sinaloa, en los cuales ya van alrededor de 600 casas, la gente hará una aportación alrededor de entre 50 o 60 mil pesos pero la vivienda quedará completa, los interesados deberán comprobar la propiedad de su terreno y ellos mismos la construyen”, indicó Bernardo Reyes.
- Te puede interesar: Ofrecen diputados priistas ser los representantes de Gómez Palacio en el Congreso de Durango
Así mismo sostuvo que desde la semana anterior ya han estado acudiendo con los interesados, “estamos haciendo las visitas para que ya la gente se le pueda entregar su bono y la empresa empiece a venir, eso va a tener dos tipos de derrama, el hecho de que se va a contratar mano de obra de la región donde se van a realizar y 2 todo el material se va a comparar en la zona local”, añadió.
Reyes expuso que hay suficientes casas para que la población tenga dónde vivir y cuente con una vivienda digna, pero contrasta con el hecho de que hay gente que es dueña de más de cuatro o cinco casas pero la gran mayoría las tienen en renta o desuso.
“Por eso creemos nosotros que hay más del 40 por ciento de la gente que no tiene vivienda propia y creemos que ahí es donde nosotros podemos aprovechar para acerca este tipo de beneficio a cargo del Banco Mundial en coordinación con el Gobierno de México”.
Entre Lerdo, Gómez y Mapimí se estará entregando material para alrededor de cien casas a través de este programa piloto, “ya que veamos cómo funciona entonces veremos cómo le podemos hacer”.
Dijo por último que estas viviendas tienen un costo en el mercado de más de 500 mil pesos y la ciudadanía solo estaría solventando entre 55 y 60 mil pesos de manera directa a un fondo, “es sala, comedor, cocina, baño, dos recámaras, deberá e contar con la documentación de propiedad de manera legal”, expuso.