Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, difunde a través de redes sociales la guía para prevenir accidentes de tránsito.
Con dicha guía se busca informar a la ciudadanía cómo evitar los accidentes de tránsito, tanto de peatones como de conductores, así como dar a conocer las normas de circulación y tener un comportamiento adecuado en el uso de las vías públicas y fomentar actitudes de convivencia ciudadana.
En esta difusión se cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Vial de la propia corporación, para bajar el índice de accidentes de tránsito, algunos de los cuales han resultado ser fatales.
En gran parte de los percances se ha detectado que los conductores no respetan las señales ni los límites de velocidad aunado a que conducen de manera imprudente. A esto hay que añadir las pequeñas distracciones que suelen tener graves resultados.
Actualmente se difunden las guías con ilustraciones que permiten facilitar la comprensión del texto, sobre alcohol y conducción, velocidad, uso de casco en motociclistas, seguridad para ciclistas, señales de tránsito y humanas.
A esto se suma el operativo de sobriedad que se realiza cada fin de semana.