Gómez Palacio, Durango. - Pese a que el personal de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio tiene un período vacacional del 14 de diciembre del presente año al 1 de enero de 2021, en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) se continúa brindando atención con un rol de guardias, para garantizar el apoyo a las mujeres del municipio.
El horario con el que cuenta esta dependencia es de 9:00 o 13:00 horas de lunes a viernes con personal de guardia, a fin de que las mujeres que necesiten cualquiera de los servicios, sigan acudiendo a las oficinas ubicadas en calle Independencia y Victoria 326, en el Centro y siguiendo todas las medidas sanitarias indispensables por la pandemia para no poner en riesgo la salud de las personas que acudan.
Esto con la finalidad de seguir apoyando a las mujeres gomezpalatinas que así lo necesiten, que aunque los juzgados cierran durante este período, y no se pueden realizar trámites de presentación de demandas de controversias del orden familiar como pensiones, divorcios, entre otros , se sigue brindando la asesoría legal.
Además, se continúa otorgando la atención en las áreas de trabajo social y psicología, así como acompañamientos a la Vicefiscalía, en caso de ser necesario en casos de violencia, además de realizar la vinculación a otras dependencias si así lo requieren las usuarias, ya que todas las dependencias trabajan mediante el esquema de guardias.
Para el municipio de Gómez Palacio es fundamental no dejar desprotegidas a las mujeres, ya que muchas de ellas son víctimas de algún tipo de violencia.