Gómez Palacio, Durango. - El Partido Revolucionario Institucional logró algunos convenios de estudio con varias universidades, con descuentos de pago que van de un 10 hasta un 60 por ciento. Juan Moreno Haro, dirigente estatal de Redes por México de es partido, dijo que esta es una magnífica opción para los alumnos que frenaron sus estudios por la crisis económica que ha provocado la pandemia.
Se realizaron convenios con las universidades Autónoma de Durango, la Universidad de España y la Universidad Internacional de México, quienes ofrecen esos descuentos en los programas educativos de preparatoria, licenciatura y e hasta en postgrado. Dijo que el programa es abierto para toda la ciudadanía y cualquiera puede participar.
Esto se logró gracias al trabajo de la Secretaría de Gestión Social el cual es operado por el organismo juvenil del PRI. Este tipo de descuentos se buscó ante la pérdida enorme de ingresos en algunas familias, quienes tienen problemas económicos o bien sufren para encontrar una preparatoria y universidad.
"Hoy en el PRI nos estamos preocupando por esto, le estamos apostando, traemos como dice el slogan - el PRI es de los jóvenes- y damos a conocer este programa porque es nuestra lucha y porque es positivo", dijo Moreno Haro.
Cualquiera puede ser beneficiario y la información la puede pedir directamente en el PRI de Gómez Palacio, Lerdo o bien en la dirigencia estatal en la ciudad de Durango.
El programa es abierto y en el estado hay 100 personas, hoy arrancamos en la Laguna para observar las expectativas de estudio que hay entre la comunidad estudiantil, expuso.
En cuanto a la participación de los jóvenes en el partido en tiempos de pandemia, observó el dirigente juvenil, que sin duda que este virus ha venido a frenar la actividad en este sector y porque la política no está exenta.
"Hoy como jóvenes de partido, nos estamos organizando para generar condiciones para participar en el 2021 porque la idea es traer candidatos jóvenes, porque también tenemos visión.
Afirmó que hay motivación y apertura, porque el PRI de acuerdo a sus estatutos, tiene que mandar el 30% de sus candidatos jóvenes, pues de 15 diputados que van a competir en Durango, cinco tornen que ser menores de 35 años y la intención en los próximo días es que se dé una mesa estatal con todos los aspirantes jóvenes para poder llegar a acuerdos e ir todos juntos.