Interrogado sobre si ya se tienen nombres de los panistas que podrían ocupar algunos cargos tanto en la administración estatal como en la municipal luego del triunfo de la coalición "Va por Durango", el presidente de este partido en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado dijo lo siguiente:
"Sinceramente y lo tengo que decir, sí íbamos en una coalición y por lo tanto hay acuerdos de las dirigencias estatales y nacionales con nuestros ahora ya electos gobernador y alcaldesa".
Te puede interesar: No habrá bono de marcha para funcionarios municipales de la actual administración
Añadió que ya hay equipos de trabajo al respecto "y seguramente lo primero que hay que armar son los grupos que habrán de participar en la entrega recepción ya que el primero de agosto inicia la del municipio y el día 15 la del estado ".
"Posterior a la conformación de estos equipos, indudablemente que tendremos que sentarnos para observar cuáles serán las posiciones que tentativamente nos podrían ofertar y estar nosotros dispuestos para poder colaborar tanto en el municipio como en el gabinete estatal ampliado aquí en la Laguna de Durango", subrayó.
Dijo que Esteban Villegas es una persona muy centrada y segura quien ha dicho siempre ganamos juntos y gobernamos juntos "y así será porque él ha empeñado su palabra para cumplir, claro siempre y cuando sean los perfiles idóneos para ocupar los espacios que así se requieran".
En el trabajo del gobierno del estado, también se ha dicho que no habrá repetidores y en este sentido no queda más que oxigenar a las dependencias, pues hay otras personas que pueden ocupar esos lugares mejor que los que están actualmente, pero no quiere decir que no estén incluidos porque otros podrían ser cambiados a otros puestos, explicó.
Hay quienes ya hacen comentarios acres en los cafés, pero lo cierto es que no hay ningún compromiso con alguien en particular.
"Pero eso sí hay compromiso a nivel nacional con la coalición y creo que nosotros cumplimos, hicimos lo que nos correspondía, si bien en el tema de la votación salimos un poco bajos, en Gómez Palacio cubrimos una parte muy importante que era defender el voto y cuidarlo a través de un ejército electoral panista", dijo.
En síntesis el Pan cumplió al 100 por ciento y puede ser histórico porque nunca antes se ha visto este tipo de compromisos.
También comentó que hay comunicación con la presidenta municipal electa Leticia Herrera y será ella quien les de la pauta a seguir para sumar esfuerzos.