Gómez Palacio, Durango. - Silvia Patricia Jiménez Delgado, secretaria general del PAN de Durango, destacó en conferencia de prensa que ofreció en conocido hotel de la localidad, que el partido salió muy fortalecido luego de la Asamblea Estatal que se realizó el pasado 8 de septiembre, en la que se eligieron nuevos consejeros y comités directivos municipales, quedando pendientes algunos como los de Lerdo y Gómez Palacio, reconociendo que en este último hay un divisionismo que afectó en las pasadas elecciones.
“Tuvimos la asamblea estatal en donde se eligieron a 90 consejeros, fueron 45 mujeres y 45 hombres, quiero decirles que por primera vez en mucho tiempo esta asamblea se llevó a cabo con una buena organización, pacíficamente, estuvieron presentes algunos candidatos a consejeros y la gran mayoría de todos los delegados estuvieron ahí, tuvimos por ahí del 80 por ciento de asistencia que es muy bueno para una asamblea”, mencionó.
Por parte de la región lagunera son entre 15 y 18 consejeros los que se eligieron, lo que demuestra que están representados todos los grupos al interior del PAN, “hay más o menos un equilibrio y esto hace que el partido empiece a trabajar fuerte”.
Te recomendamos leer:
En el tema de Gómez Palacio y Lerdo, Patricia Jiménez confirmó que siguen los mismos comités municipales que estaban anteriormente, esto debido a que no se cambió porque no estaban las condiciones hasta cambio del consejo.
“No teníamos las condiciones adecuadas para hacer un cambio y que no hubiera un problema interno, hemos venido viendo el tema de Gómez Palacio, que está un poquito más complicado que Lerdo, pero para no generar más conflicto interno se decidió mantenerse”.
Entre otras cosas, explicó que en Gómez Palacio las mismas personas que están al interior del partido, pudiéndose constatar en la pasada elección, algunos grupos no apoyaron al candidato y no se pusieron de acuerdo, “esos son los temas que se tienen que eliminar para poder determinar quién será el próximo presidente del comité directivo, tenemos hasta antes de que termine el año para definirlo”.