Paquete económico proyecta un crecimiento moderado: Bertheneuf Viesca

Se fortalece la disciplina recaudatoria; se mantiene la política del superávit

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de septiembre de 2019

Eduardo Bartheneuf, presidente de Canacintra GP/Sofy Ramírez

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Delegación Gómez Palacio, Eduardo Bertheneuf Viesca, el paquete económico para el 2020, enviado por la Secretaría de Hacienda al Congreso para su revisión y autorización, fue formado bajo criterio y tratamiento financiero, “creo encaminado a la estabilidad económica del país, que es lo que buscamos todos”.

Es obvio que el presidente de México, Andrés López Obrador, los que busca es fortalecer la política económica y por ello, es recomendable para todos los sectores, analizarlo primero y luego cumplir con la aprobación de la Ley de Ingresos y luego el Presupuesto de Egresos, para que en futuro no haya incertidumbre y en este sentido, soy de la opinión que también las entidades deben de dar su punto de vista, añadió.

“En relación al paquete económico para el 2020, vemos un comportamiento de continuidad en las políticas que se han venido implementando en esta administración”, explica el dirigente de los industriales.

Le recomendamos leer también:

En lo que respecta al crecimiento económico, se proyecta un crecimiento moderado que va del 1.2% al 2.2% anual, manteniendo una inflación a razón del 3.2% y con una paridad cambiaria de $20.00 pesos por dólar.

“Vemos que prevalece una política de austeridad, donde el combate a la corrupción sigue siendo el eje principal de la administración federal; se fortalece la disciplina de recaudación fiscal y se mantiene la política del superávit primario para no adquirir más deuda en el país”.

Expresó que sin duda, “son lineamientos conservadores en una economía donde es necesario fomentar el crecimiento económico”.

“Dentro de los puntos positivos que podemos rescatar, es que se mantiene la atención en rubros como la seguridad así como en algunos programas sociales y nosotros como empresarios reiteramos nuestra preocupación en las políticas restrictivas y de recorte presupuestal, ya que pudieran derivar en bajos índices de crecimiento así como en una posible parálisis de la economía nacional”, admitió.