En apego a la disposición del Instituto Nacional Electoral se han celebrado con éxito las asambleas en los Distritos 02 y 03 de Durango, con el fin de crear el Partido Alternativa en México, pero para ello tienen que registrar 245 mil firmar, dijo el coordinador del proyecto, Ricardo Fontecilla Ortiz.
Añadió que esta propuesta surge de esta Fundación Alternativa con 20 años de trabajo en todo el país y cuyo presidente es César Augusto de Santiago Ramírez.
“Y ahora que vemos la coyuntura como establece la ley, se constituirse en un nuevo partido político a través de las 200 asambleas a las que se les ha condicionado como parte de los requisitos”.
Estas asambleas implican una asistencia mínimo de unas 300 personas y que en el caso de los distritos electorales del 02 con cabecera de Gómez Palacio se han venido cumpliendo, como en el 03 que la hicieron en Lerdo pero cuya cabecera está en Guadalupe Victoria.
Dijo que se han programado las reuniones en el Distrito 01 y las del 04 en el estado de Durango, “y en este sentido caminamos bien y tenemos hasta enero para sacar las doscientas asambleas a nivel nacional y las que corresponde a la entidad las tienen programadas para hacerlas este mes”, dijo.
La mayoría de los miembros de esta organización corresponden a la sociedad civil y ninguno de quienes están al frente de la organización de dichas asambleas ha ocupado un cargo de elección popular, de ahí que invitan a la población que está cansada de los mismo políticos a que se unan al proyecto y sacar adelante esta propuesta ciudadana y ser bienvenidos.
Le recomendamos leer también:
Comentó que todos los principios y documentos básicos los pueden consultar en la página de https://alternativaapn.org/ en donde en 38 cuartillas se detalla todo lo que significa esta fundación que hoy busca convertirse en un partido político y poder estar en condiciones de participar en las elecciones federales del 2021 para renovar la Cámara de Diputados.
DATO
Una vez que sean conformadas las asambleas, continuarán con el registro de un padrón con un mínimo de 245 mil personas a nivel nacional, para luego esperar la determinación del INE de su aprobación o rechazo.