Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio dio a conocer que, estadísticamente, durante la Semana Santa que recién transcurrió, la incidencia delictiva se redujo comparada con el mismo periodo del año 2018, además de no registrarse delitos de alto impacto.
Con dos suicidios y una persona que se ahogó, se precisa que este tipo de muertes son producto de situaciones accidentales y decisiones personales, no vinculadas con el tema de seguridad ni de incidencia delictiva.
Puede leer: Ladrones levantan cortinas y roban negocios
Por lo que respecta índices delictivos, un análisis arroja que durante el periodo de referencia se tuvieron siete casos de robo a transeúnte el año pasado por tres casos en 2019; en robo a casa habitación se tiene registro de cuatro delitos de este tipo durante esta pasada Semana Santa por 10 casos reportados el año anterior; el robo a casa comercio bajó de 8 casos a 5, de 2018 a 2019 durante el mismo periodo vacacional.
En el caso del robo de vehículos, la cifra se mantuvo, en este caso, fueron tres las unidades robadas el año pasado y tres en esta pasada Semana.
De esta manera, por lo que respecta a las labores de prevención del delito e inhibición en la comisión de ilícitos, la policía municipal preventiva reporta estadísticas a la baja, en la mayoría de los rubros, y “conservadoras”, por lo que toca al robo de automotores. Destacando sobre todo la ausencia de delitos de alto impacto.