Gómez Palacio, Durango.- El Partido Morena, determinó a través de la Comisión Nacional de Elecciones, que para Ciudad Lerdo será un varón quien dispute la Presidencia Municipal, quedando tres para la próxima evaluación de perfiles; mientras que para Gómez Palacio será una dama (de tres que fueron elegidas), quien participe en la contienda electoral 2018-2019 para renovar el Ayuntamiento.
Una vez llevado a cabo el proceso estatutario y valorización política del perfil, en Gómez Palacio se determinó que será Marina Vitela Rodríguez, actual diputada federal por el Distrito 02; María del Refugio Luco Lucero, quien en el 2015 disputó una legislación federal por este partido, y Olga Cristina Garza García, quienes entren a otra ronda de evaluación.
Lo mismo sucederá para Ciudad Lerdo, en donde fueron seleccionados Juan Argumedo Gaytán, Fernando Ulises Adame de León y Noel Barragán Cortés.
En Durango quedaron también para una valorización, y de entre ellos designar al candidato oficial por Morena, Silvestre Flores de los Santos, Otniel García Navarro, Héctor Eduardo Vela Valenzuela y José Ramón Enríquez Herrera.
Te recomendamos:
Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular, obedece a una valorización política del perfil de cada precandidato, a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política o territorial de Morena en los municipios del estado de Durango.
Es por ello que la Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer las solicitudes de registro aprobadas.
RAFAEL PALACIOS
Por su parte Rafael Palacios Cordero, afirmó que existían algunas imprecisiones en la lista dada a conocer ayer en la plataforma de Morena y que por lo tanto habría de acudir a la Ciudad de México.
La información, cierto, trae algunos errores, no obstante, proviene de la página de ese partido y ello ha causado algunas inconformidades entre otros precandidatos que quedaron fuera.
Por su parte Omar Castañeda González, admitió que para Gómez Palacio se asignó una mujer y que, por lo tanto, seguía en su promesa de apoyar a Marina Vitela junto con Juan Ávalos, tal como lo habían pactado.
Por otro lado, se supo que ayer se suspendió la asamblea en la ciudad de Durango, ya que un grupo numeroso había querido entrar a la fuerza, lo que provocó el desalojo y enojo de los representantes de Morena.