Gómez Palacio, Durango (OEM).- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizara acciones de cortes del suministro de energía en diversos sectores de la población, la iniciativa privada coincidió que para poder exigir un buen servicio se debe pagar.
Aunque también, reconocieron que la falta de mantenimiento ha sido evidente en el tema de la infraestructura de la paraestatal, el sector empresarial está en favor de la cultura del pago.
Pedro Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación Delegación Gómez Palacio, reiteró que siempre estarán en favor de que el servicio se pague para que dependencias como CFE pueda a su vez contar con liquidez para temas de mejoramiento en el servicio.
“Pagar lo correspondiente para poder exigir a las dependencias que cumple con su parte con el suministro de calidad, por parte de Canacintra y como empresario es siempre buscar estar dentro del marco de la ley y tener la capacidad de exigir ese servicio de calidad que esperamos todos los empresarios”.
Admitió también y lo consideró un área de oportunidad el hecho de que es una realidad el tema de la falta de mantenimiento a la infraestructura, “Si es una realidad que ha habido una falta de inversión y sabemos que aquí en la Región que, aunque hay capacidad instalada faltan redes para llegar a los lugares de consumo; eso es muy costoso y no está del todo claro de quién es la responsabilidad de hacer esa inversión”, añadió.
Destacó que las diferentes entidades de gobierno no cuentan con la capacidad para asumir ese gasto y por parte de la Iniciativa Privada esperan que el servicio del suministro eléctrico llegue hacia sus instalaciones.
“Es un tema que se ha discutido con todos los niveles de gobierno y con la IP para poder en conjunto hacer una inversión en las redes que lleve la energía a los lugares donde va estar habiendo mayor demanda”, reiteró.