Un paro nacional en los Conalep a nivel nacional fue convocado esta mañana y apoyado por los trabajadores de esta institución de Gómez Palacio, en busca de una homologación de salarios.
Desde temprana hora se suspendieron las actividades del Conalep a cargo del gremio sindical.
Armando Buendía Vázquez, secretario de conflictos de este sindicato, dijo que el paro nacional realizado, es porque todos los subsistemas del Conalep en el país a través de los maestros, están buscando que se les asigne una base, la cual es básicamente una clave presupuestal para tener estabilidad en el trabajo.
- Te puede interesar: Conalep de Gómez Palacio tiene un 30 por ciento de deserción
Otras de las razones, es que buscan con este tipo de manifestaciones, una homologación salarial en los subsistemas, aunque en el Conalep Gómez Palacio es de la más baja, dijo.
También tratan el tema sobre antigüedad laboral, que consiste en el pago de aportaciones de seguridad social, la cual en muchos casos no se ha cubierto al 100% y por tal motivo muchos maestros no se pueden pensionar.
En Conalep Durango atraviesan esta serie de problemas alrededor de 35 maestros, aunque otros han solucionado a través de juicios.
Por lo tanto este martes no hubo clases por este paro nacional, ya que el gobierno federal no ha cumplido en este tenor, porque siguen sin solución luego de varios intentos por arreglar.
Esta mañana 500 alumnos no tuvieron clases ya que los 70 maestros se unieron a este conflicto gremial.