Gómez Palacio, Durango.- Este lunes 20 de enero se generó un macro simulacro a nivel nacional a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que el Ayuntamiento de Gómez Palacio participó en esta dinámica al apoyar en la realización de tres simulacros en dos empresas y una institución educativa.
El director de Protección Civil en el municipio, José Miguel Martínez Mejía, destacó que la corporación intervino en estos simulacros a nivel local, debido al interés de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, de mantener una correcta capacitación, conocimiento y manejo de la situación en caso de cualquier contingencia.
Explicó que los tres simulacros en los cuales participaron, al igual que el resto de los que se hicieron en el país, fueron con hipótesis de sismo y resaltó que a nivel nacional se harán otros dos más, para que sean tres en total a lo largo del año.
El primero de estos tres eventos es el que se realizó hoy lunes el 20 de enero, uno más se hará en el mes de mayo y el último será el tradicional del 19 de septiembre, con el cual se recuerda cada año el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
Martínez Mejía, detalló que en el municipio de Gómez Palacio muchas empresas llevaron a cabo los simulacros a nivel interno; sin embargo, hubo tres en los cuales la Dirección de Protección Civil municipal estuvo presente.
Acudieron para colaborar con todos los protocolos de emergencia, evacuación y seguridad, a los que se efectuaron en la empresa Barcel, en las sucursales de la Caja Popular Mexicana, así como en el CETIS 88 de la colonia El Dorado.