Gómez Palacio, Durango.- El Partido Duranguense (PD) evalúa hacer alianza con el PAN y PRD y será en un plazo de 10 días cuando decidan si "amarran" o se “bajan”.
Verónica Acosta, dirigente estatal del PD, dijo que el acuerdo es sólo brindarles las candidaturas de Coneto de Comonfort y San Juan del Río, cuando este Partido tiene presencia en 29 de los 39 municipios en el Estado de Durango y que en este 2 de junio renuevan ayuntamientos.
"En el diálogo previo con los representantes de esos dos partidos, quedó en claro que sólo para nosotros habrá dos candidaturas para esos dos municipios, lo que consideramos insuficientes", declaró Acosta.
Y agregó que “también nos ofrecen de dos a 4 regidurías, pero de la séptima posición hacia abajo, y claro que no nos alcanza”.
Verónica Acosta advierte que de seguir los partidos en esa postura, ya que el PAN quiere llevar la cabeza, " nos bajamos de esa coalición porque no estamos para sobras ya que el PD ha sabido ganarse un prestigio ante la sociedad".
“No nos conviene está coalición porque ellos quieres acaparar las plantillas y por ello les dimos un plazo de 10 días para que el piso sea parejo”, añadió.
Puede leer:
También apuntó que sigue la reestructuración en el Partido y prueba de ello que fue desconocido el dirigente del PD de Lerdo José Luis Salas, nombrando en su lugar a Miguel Núñez Tovar.
La dirigente estatal estuvo acompañada de sus colaboradores, entre ellos Ricardo Aguirre Soto, delegado de Mapimí y Tlahualilo.