Gómez Palacio, Durango.- La candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora por el estado de Durango, Patricia Flores Elizondo, tras reunirse con empresarios que conforman el Grupo Empresarial de la Laguna, se comprometió a trabajar de la mano y con la firme convicción de dar cumplimiento a las demandas y para ello firmó un acuerdo de voluntades este miércoles en acto celebrado en la Universidad LaSalle de Gómez Palacio.
Los integrantes de estos 12 organismos adscritos al Grupo Empresarial de la Laguna, sus afiliados, empresas y trabajadores que la conforman, reconocieron que el 2022 es un año de reinvención y oportunidades; de trabajar mano con mano sociedad, gobiernos y sector productivo para sacar adelante al país país, a los estados y ciudades, después de un tiempo complicado que generó incertidumbre y pérdidas en el sector económico y social.
Te recomendamos: Paty Flores quiere cambiar todo el sistema político de Durango
Aun así, reconocieron el trabajo en conjunto y la participación activa con grandes oportunidades de desarrollo para el país, para el estado de Durango y la región lagunera.
En este aspecto consideraron que el proceso electoral que se avecina es de suma importancia, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a través del voto razonado un nuevo destino para la entidad y con ello, para la Comarca Lagunera.
La abanderada de Movimiento Ciudadano agradeció la invitación y se dijo presta a solucionar la problemática que aqueja a empresarios y comerciantes en los temas de seguridad, desarrollo económico y a fortalecer el trabajo cercano con gobierno y ayuntamiento, fortalecimiento a la infraestructura social entre otros temas.
A la reunión también acudió el candidato a presidente municipal de este mismo partido, Gustavo Acosta Vázquez, con quien se acordó establecer una agenda de trabajo en común entre el ayuntamiento de Gómez Palacio y el sector productivo a través de la participación continua en el diálogo y análisis previo de las iniciativas, reglamentos o propuestas que involucren e impacten a la iniciativa privada y sus trabajadores, así como la colaboración cercana, dinámica y muy propositiva entre el estado y sector empresarial.
El Gel preparó una propuesta respetuosa y colaborativa basada en 3 ejes, con acciones emanadas de las principales necesidades que ese organismo ha detectado en el municipio de Gómez Palacio.
Por ejemplo en el tema más importante, que es el de Desarrollo Económico, solicitan la creación de una Dirección en este rubro con estrategias de alto impacto, con programas, acciones, incentivos y promoción de la inversión, cuyo titular deberá cumplir con el perfil necesario para ocupar dicho
cargo y ser un representante emanado de la iniciativa privada. Dijeron que esta dependencia deberá apoyar a las tendencias de la economía moderna e innovadora, como el emprendimiento, la economía digital, la industria y capacitación técnica actualizada para detonar un estado moderno y de vanguardia.
Manifestaron a la vez, que está área deberá considerar como prioritarios dentro de su plan de trabajo, la atracción de inversiones, la creación y desarrollo de programas o fondos para la modernidad de las MiPyMEs, promover el consumo local y la creación de reglamentos consensuados en materia de desarrollo económico.
En el aspecto de seguridad, expresaron los empresarios, es necesario fortalecer los grupos de vigilancia para reducir los robos que se dan en comercios. También pidieron no olvidar el aspecto social, porque la ciudadanía requiere del apoyo de gobernantes conscientes de la realidad en que se vive.
Todas las propuestas, dijo Flores Elizondo, las habrá de analizar y obvio ponerlas en acción una vez que sea gobernadora, porque añadió que los empresarios son y seguirán siendo bastión del desarrollo de un estado y municipio.