Aparte de solicitar un mejor entorno para garantizar la generación de empleos, los empresarios de la Comarca Lagunera, tras mostrar una radiografía de problemas y necesidades a Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente nacional, esperan que la paz social sea el sello de la casa, con mayores y mejores estrategias de seguridad.
Eduardo Tricio Haro, empresario, agregó que “afortunadamente la inseguridad se ha alejado y esto es atracción de inversión y bienestar social, de ahí la necesidad de que sigamos en la misma tesitura”.
“Esperamos que nos vaya bien, y si le va bien al nuevo gobierno, le va bien a México y a todos, así que todos debemos apoyar, a construir, crear y generar”, expuso.
Le recomendamos leer también:
Cuestionado sobre la sacudida de las bolsas valores, tras acercarse la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador y por la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto, Tricio Haro aseguró que los mercados en general han estado bastante volátiles, “en el mundo... y también en los Estados Unidos, se ha caído el marcado y lo que mayormente necesitamos es que haya crecimiento, que haya propuestas claras y, por supuesto, confianza”.
Reiteró que los empresarios laguneros tienen confianza de que a México le vaya bien, “y haremos todo lo posible para que esto suceda para seguir teniendo el México que todos deseamos”.
Aceptó que la iniciativa privada lagunera se han reunido en varias ocasiones con quien el día primero de diciembre rinde protesta como nuevo presidente de México “y bien, pues creemos que vamos a ver un gobierno austero, honesto y esperamos que esto se traduzca en resultados positivos, que a lo que le apostamos muchos”.
Por su parte ellos (empresarios), sostuvo que tienen que trabajar, crecer y generar empleos para la región que es de lo que también se carece.
Y en cuanto a la seguridad plasmada en los últimos años, expresó que están relativamente contentos con el trabajo que realizan las fuerzas, “han mejorado, no como quisiéramos, pero creo que ha habido un gran avance y necesitamos sostenerla y mejorarla, aunque seamos una de las regiones más seguras del país”.