Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de mantener una permanente sinergia entre la Dirección de Protección Civil del Municipio de Gómez Palacio, este jueves la corporación mantuvo una puntual inspección sobre un simulacro que se llevó en una instancia infantil.
Elementos de PC estuvieron presentes para supervisar el simulacro realizado en la Estancia Infantil Lilliput, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se llevó a cabo bajo la hipótesis de un incendio.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, dijo que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, permanentemente colaboramos con empresas, planteles educativos y dependencias de gobierno en la realización de diversos simulacros.
El objetivo que se persigue al organizar simulacros, es generar conciencia y capacitar a las personas para que se encuentren preparadas y tengan el conocimiento y la práctica de cómo deben reaccionar en caso de que se presente una contingencia.
“Acudimos a la Estancia Infantil Lilliput, en donde se simuló una evacuación por incendio, el acto fue dirigido en su totalidad por el personal del mencionado lugar, logrando evacuar de manera satisfactoria, en un lapso de dos minutos con 08 segundos a un total de 112 personas entre personal, infantes y una madre de familia”, apuntó el funcionario.
Rodríguez Chávez comentó que los simulacros se deben practicar de manera constante en empresas, planteles educativos, hospitales y oficinas públicas o en cualquier sitio donde se genere una concentración de personas, a fin de estar preparados al momento de presentarse alguna situación de riesgo.
Detalló que el simulacro contó con la participación de Bomberos, Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal. Finalmente, el funcionario, hizo una invitación a todas las empresas, así como a escuelas y hospitales, a realizar simulacros de manera periódica, ya que se ha demostrado, que es una forma efectiva de mejorar la cultura de la prevención.