Gómez Palacio, Dunrago (OEM).- La lluvia torrencial que se registró la madrugada de este lunes dejó como saldo árboles caídos, algunas colonias afectadas y vehículos varados asi como una unidad particular que cayó en el canal, Sacramento.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio la cantidad de agua que cayó durante la madrugada de este lunes fue de 22.5 mll, en algunas colonias llegó hasta los límites de la cordonería de la carpeta asfáltica, afortunadamente de acuerdo a las autoridades no se ha reportado algún fraccionamiento inundado.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil reportó que hasta el momento están esperando un informe por parte del servicio meteorológico nacional para confirmar si en las próximas horas continuarán las precipitaciones pluviales.
Así mismo señaló que por indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale se puso en marcha de inmediato los diferentes unidades para atender algún reporte de inundación, en el puente Centenario elementos de bomberos comenzaron las acciones para desazolvar la mayor cantidad de agua posible y evitar inundaciones en este punto de la ciudad.
Agregó que solamente se tiene el reporte de tres árboles caídos pero que afortunadamente no se registró ningún deceso o personas lesionadas durante esta torrencial lluvia que sorprendió a todos los laguneros.
Resaltó el funcionario e hizo algunas recomendaciones a la población para tomar precauciones al momento de tomar el volante y circular por las diferentes vías de comunicación que comúnmente se congestionan cuando hay estos temporales.