En la reunión de las Mesas de Seguridad y de Justicia a la cual asistió Julio César Arce Valencia, subsecretario de ingresos en el estado de Durango, se llegó al acuerdo de solicitar a los Ayuntamientos, la implementación de operativos para regularización de motocicletas en la región Laguna de Durango.
Se recordó que a inicios de este mes, la Secretaría de Finanzas de Durango lanzó un programa de estímulos fiscales con el que se busca regularizar las motocicletas que circulan en la entidad.
Con ello se evitará que sean utilizadas en la comisión de un ilícito.
Este programa estará vigente hasta el 30 de noviembre, con los que una unidad ecónomica podrá ser regularizada con dos mil 180 pesos, cuando ordinariamente, se tendría que erogar más de seis mil pesos en una motocicleta que nunca había sido plaqueada.
En este sentido, el
subsecretario de Ingresos en el estado Julio César Arce Valencia, informó que se presentó una solicitud a los ayuntamientos para que realicen operativos con el propósito de detener a aquellos motociclistas que no cuenten con placas en sus unidades ya que esto servirá para incentivar a que se acerquen a regularizarse.
De ninguna manera se trata de un fin recaudatorio "y más bien lo que buscamos es que los ayuntamientos nos ayuden a que, todas las personas que andan circulando sin placas, sin licencia de conducir, puedan obligarlos a que regularicen su situación y evitar que haya ilícitos que se cometan en este tipo de vehículos".
Arce Valencia destacó que en la entidad existen entre 10 y 15 mil motocicletas plaqueadas y se estima que circulan cerca de 20 mil de manera irregular.